Call of Duty: Black Ops

Definitivamente uno de los títulos de videojuegos que por obligacion todo gamer debe ponerle las manos es la saga Call of Duty. Este juego es sinonimo de grandes fanáticos, historias bien hechas, muchos disparos, buenos efectos especiales y sobre todo una campaña publicitaria para su lanzamiento sorprendente.

En esta oportunidad la gente de Treyar es quien desarrolla la septima entrega llamada: Call of Duty: Black Ops, que vendria seindo una secuela de Call of Duty: World at War. Es importante aclarar que detras de esto esta Activision quien ademas es el distribuidor.

En el juego estas entre las decadas de 1960 y 1980 en plena Guerra Fria. El ex-soldado norteamericano Alex Manson, esta atado a una silla y es interrogado para obtener cierta información confidencial de la seguridad de Estados unidos. En esta situación nuestro personaje, a traves de flash-backs, comienza a recordar sus misiones entre los años 60 y 68 en lugares como Cuba, Vietnam, Rusia y Washington, todas se relacionan con ese secreto que buscan.

Mas que ponerse en los zapatos seremos parte de los flashback del protagonista.   

 La historia esta ubicada precisamente en el momento mas candente en ese enfrentamiento Rusia-Estados Unidos, con misiones en  bahía de cochinos en Cuba hasta combates sangrientos en Rusia y Vietnam. El juego nos trata de dar una idea de lo que sucedio en las operaciones encubiertas que se hicieron durante la guerra fría, con un buen toque de glorificación norteamericana y la aparición sorprendente de personajes políticos importantes que hicieron la historia de aquellos tiempos.

Misiones que van desde pequeños enfrentamientos hasta encarnizados combates.
Iremos a distintos lugares para cumplir la llamada del deber.

Como se esta volviendo tradicional, el título Call Of Duty siempre levanta revuelo y ultimamente incluso el gobierno y los medios de comunicación Cubanos (que todos sabemos que son lo mismo) han criticado fuertemente la salida del juego. Y es que al principio del juego hay que realizar una misión donde hay que matar nada mas y nada menos que a Fidel Castro.

CoD: Black Ops ha sido blanco de criticas en un pais sin gamers y sin computadoras o consolas para jugarlo.
En una de las publicaciones llamada Cubadebate han expresado:"Lo que los Estados Unidos no pudieron lograr en más de 50 años, intenta hacer ahora de forma virtual,", escribe la publicación sobre el intento de asesinato de Castro.

Tambien dicen: "Este nuevo juego de video es doblemente perverso"... "Por un lado, glorifica a los intentos ilegales de asesinato que el gobierno de Estados Unidos planeó contra el líder cubano... y por el otro, promueve las actitudes psicópatas en los niños y adolescentes de América del norte".

Incluso en Cubadebate creen que se trata de una “operación” de propaganda contra la nación caribeña de gobierno comunista que desde poco después del triunfo de la revolución rompió relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, no es la primera vez que se muestra en un videojuego rasgos historicos o locaciones reales para darle mas sustento a la trama de fondo. Y cabe destacar que Call Of Duty: Blacks ops se apega a la normativa legal que regula la edad de sus jugadores orientada al mercado de gamers adultos, como siempre se hacen con los juegos violentos o de contenido fuerte. Tal y como se hacen con las películas de cine.


LANZAMIENTO Y VENTAS DEL JUEGO.
 
Este juego ha demostrado ser uno de los femómenos del momento.

Call of Duty: Black Ops fué lanzado al mercado el 9 de noviembre y en solo 24 horas ha batido el record con 5.6 millones de unidades vendidas. Activision dice que han recolectado mas de 360 millones de dólares. El videojuego cuesta 60 dolares y corre en las plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, PC, Wii y Nintendo DS. Otra de las cosas interesantes es que se puede comprar en tres versiones diferentes:

1ª - Edición Normal: Solo contiene el videojuego Call Of Duty: Black Ops.

2ª - Edición Hardened: Esta edición incluye:

- El videojuego Call Of Duty: Black Ops.
- Una Medalla de edición limitada de Black Ops con protector.
- 4 mapas extras jugables para el modo cooperativo zombie.
- Diseño exclusivo de Black Ops para Playstation Home.
- Caja especial metálica SteelBook.

3ª - Edición Prestigio: Esta edición incluye todo lo comentado en la eidción Hardened mas:

- Coche teledirigido con diseño RC-XD con trasmisor de audio y vídeo.




El juego no presenta grandes innovaciones en su motor gráfico que es el mismo usado en Call Of Duty: World at War pero ya esta demostrado que mas que nuevos motores, si el que tenias era excelente con buenas graficas, el resto del exito de un videojuego esta en su jugabilidad y la trama que hay detras. Por supuesto la estrategia de mercado mejora el resultado y esta gente de Activision a creado uno de los mayores Hype que he visto actualmente.

Se vendieron como pan caliente incluso apartandose antes de la fecha de lanzamiento.
El videojuego record en ventas desde el primer día en salir al mercado.


VUELVE EL MODO ZOMBIE!!!

Por otro lado la sorpresa del juego Vuelve el modo Zombie!!. Y es que no podia faltar en esta version, desde que salieron en World at War la gente de Treyar les agarró el gusto y se dieron cuenta de que fue un exitazo!!. También hay que culpar a la ola de zombies que se han vuelto moda en otros videojuegos, películas, programas de televisión e incluso comics, manga y anime.

Ahora la intro del modo Zombie nos propone que los Zombies Nazies atacan el pentagono y debemos decidir entre los 4 personajes historicos para darles pelea y patearles el culo!.

Elije entre McNamara, Kennedy, Castro y Nixon para masacrar zombies.



Estan nada mas y nada menos que McNamara, Kennedy, el propio Castro y Nixon, sentados y charlando entre compañeros de lo mas normal, cuando son atacados por una infección de Zombies en el pentágono. Como siempre Kennedy con su discurso tipico. Este video es lo máximo jajajaja.


VIDEOS COMERCIALES

Ya la gente de Call of Duty sabe el como promocionar sus juegos y es que cada vez que sacan uno van acompañados de videos mostrando la mas pura acción y luego se riegan por la red de forma increible. El mundo gamer fue inundado practicamente hasta el último rincón en la espera de su lanzamiento.


El primer trailer uncut de Call of Duty: Black Ops que nos dejó con la emoción de jugarlo. Ya aqui se veia un poco que la trama transcurriría en el tiempo.



El gameplay del juego en su version Multiplayer, la mas pura acción característica y con algunas ideas nuevas como el uso de armas especiales.



Por último de entre todos los comerciales del juego, dejo aqui el que mas me ha gustado. La gente real que con la vestimenta refleja que estan jugando en sus trabajos, casa u oficinas.  No se pierdan la llamada de negocios a mitad del juego, la gordita de lentes y su cara de satisfacción y el de la Pizzeria. Jajaja simplemente Genial!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario