El 1er Duelo de Robots Gigantes


Una buena manera de reactivar este blog es colocando un evento esperado desde hace tiempo, una muestra de tecnología combinada con la actividad que ha llamado la atención de las masas humanas por siglos... las peleas.



Este 17 de octubre pudimos ver el primer enfrentamiento entre 2 robots grandes tripulados por personas, lo que es algo muy propio de una película o un anime pero ahora en la vida real y nada mas y nada menos que en Japón.

Los equipos enfrentados son Megabots, Inc (EEUU) con su robot Iron Glory (MK2) y Suidobashi Heavy Industry (Japón) con su robot Kuratas. Todo esto viene producto de un desafío que se dió hace 2 años y desde entonces se han preparado para esta pelea.


Lo que vemos es posiblemente un comienzo de un nuevo estilo de competencia, o al menos, un punto interesante en la historia de la robotica. No tengo dudas que con muchos mas patrocinantes podriamos ver de nuevo este tipo de espectáculos robóticos, este actualmente ha sido logrado gracias a una campaña  de crowdfunding.

La retransmisión de esta pelea de robots gigantes se encuentra acá en el canal de youtube de Megabots Robot Duel LIVE:


Tambien puede verse por su canal de Twitch:
MegaBots Twitch 

Sitio Web de MegaBots:
https://www.megabots.com/

Sitio de Suidobashi:
http://suidobashijuko.jp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario