Emulando control de consolas en la PC con Xpadder


 En el pasado los PCgamers solo podían jugar con teclado y ratón con uno que otro dispositivo que les diera esa experiencia de jugar con mandos tipo consola pero no los originales de Xbox o PSX.

Los tiempos cambiaron mucho y ahora algunos juegos para PC vienen compatibles con un mando de Xbox360, pero la mayoría no viene con esta opción, ni hablar de: los juegos clásicos, los de sitios web o los que son emulados. Que hacer entonces si queremos controles?.

Pues no hay problema! la PC da para todo y hay una alternativa para jugar lo que quieras, simplemente usando un programa que asigna a los botones del control de Xbox360 o del PS3 cualquier función que desees del teclado y del ratón.

El mas destacado de estos programas es sin duda el Xpadder, que te permitirá no solo jugar sino tambien controlar tu PC totalmente con el control de Xbox o de PlayStation. Y lo mejor de todo es que guarda perfiles para cada combinación que hagas.

Lo unico que hay que tomar en cuenta es que hay algunos juegos multijugador en línea que tienen programas Anti-cheats y lo bloquean como el GameGuard. Fuera de eso es simplemente genial.



Para todos los que tengan ya un control para su PC este sería un aliado y aca dejo un link para descargar el Xpadder 2015, hay un manual de usuario incluido por si lo necesitan:

http://adf.ly/1VGg1L

Instalarlo es facil como cualquier otro programa y es compatible con Windows 7, sin embargo algunos tienen problemas con Windows 8 o 10. La solución es facil, solo hace falta seleccionar el archivo ejecutable y haciendo click con el botón derecho del ratón se selecciona "propiedades" y luego en la pestaña de "compatibilidad" se coloca Windows 7. De allí en adelante se ejecutará con solo un doble click.



En cuanto a la configuración y si no quieren lidiar con manuales,aca esta un video sacado de youtube con el procedimiento que es el mismo para todos los controles:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario