En serio las ventas marcan la muerte de la PC?


 
Los números de ventas anuales son algo muy sobrevalorado en los sitios de tecnologia. Tanto como para afirma que la Computadora Personal (PC) esta en el olvido o que está muriendo. Estas afirmaciones son parte del show business vanal en que se ha convertido todo.

Los móbiles son prácticos porque los llevas encima para interactuar con la internet de forma portátil, por esto mucha gente los tiene y hasta podrías tener tableta y smartphone al mismo tiempo en tu bolso. Pero estos dispositivos son vistos comunmente como artículos de vestir regidos por la moda, encontrandonos con algunos muy baratos y otros que tienen precio muy inflado, también, unos duran menos en funcionamiento que otros y entre todos siempre tienen una muy rápida obsolesencia programada o simplemente pasan de moda. Y claro, estan esos accidentes de los que son tan propensos los móbiles y que los hace pasar a la mejor vida. Todo lo anterior, hace que rápidamente tengas que comprar uno nuevo frecuentemente, siendo la causa de que la velocidad de ventas anuales vuelen por los aires.
La PC es el fuerte tecnológico con el que cuentas, no hay limitantes como en los mobiles e incluso, estos últimos se conectan al PC para administrarlos. No es necesario tener mas de una o comprar una nueva varias veces al año, es lo normal, ya que tiene: una lenta obsolescencia, una mayor libertad de personalización, mas capacidad de actualización y no se maneja tan superfluamente por "la moda". Por todo esto, no puedes medirla vanalmente con velocidad de ventas anual, para tratar de borrarla de la mente del colectivo buscando crear una tendencia global usando los medios.

El mayor error es querer comparar 2 mercados diferentes desde el punto de vista de las ventas de articulos nuevos anuales, es solo una trampa para afirmar que la PC esta muriendo. La PC no deja de estar presente ampliamente en todo el mundo en general. Por ello, en esta plataforma es donde se inician los avances en la creación de procesadores centrales (CPU), los procesadores gráficos (GPU), las unidades de almacenamiento de datos, memorias y demás; junto con todo un mundo de negocios que mueven mucho dinero a su alrededor, con la importancia que le da ser la herramienta donde se crea toda la tecnologia que se usa actualmente. La PC esta en su proceso normal de adaptarse a las necesidades de los usuarios mientras sigue evolucionando para ser mas potentes a medida que la tecnología les permite ser mas pequeñas.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario