Como ver y borrar archivos temporales de Windows



Cuando una computadora tiene poco espacio en disco duro y la tenemos a reventar de información, cada megabyte de nuestro disco duro cuenta.

 Hace mucho tiempo supe que en Windows esta esa carpeta de "Archivos temporales". Allí van a parar temporalmente todos esos: videos online, canciones en streaming, archivos de instalación y demás llegando a ocupar bastante espacio si eres muy vicioso. Esto es un desperdicio de espacio en disco duro y la forma más tradicional de borrarlos es:

Hacer click en botón de inicio y en la ventana de "buscar programas y archivos" luego escribir:
%temp%

la carpeta se abrirá mostrando los archivos temporales y los borras.

Hay algunos archivos que no se borrarán si estan en uso, y tendriamos que hacer esto de nuevo luego de reiniciar la PC, pero existe una manera de eliminarlos automáticamente. Solo hay que crear un archivo que haga el trabajo cada vez que se reinicia la PC, y es lo mas sencillo del mundo:

Hay que abrir el block de notas y escribir (o copiar) estas lineas:

rd %temp% /s /q
md %temp%

Hacemos click en la opción "Guardar Como" y en el campo de "Nombre" se escribe o copia esta ruta:

%appdata%\microsoft\windows\start menu\programs\startup\cleantemp.bat.


 Esto crea un archivo que se puede ver en el Sub-menu del Menú de Inicio de Windows (sea 7 u 8 es lo mismo), y como todo lo que se coloca allí, cada vez que reinicias la PC borrar los archivos y libera espacio en el disco duro. 

Algo facil y práctico pero es importante que te asegures que el archivo queda con la extension .bat y no como un texto .txt para que funcione.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario