Dia Nacional del Videojugador!

Hoy 3 de marzo se celebra el dia nacional del videojugador en Venezuela, asi que reciban todos un saludo y mis felicitaciones a todos aquellos que compartimos la afición y formamos parte de una gran comunidad.


Como veran los videojuegos en este pais, como cualquier otro, forman parte importante de la cultura popular y solo se ve su magnitud cuando se crean medios de expresión masiva o mejor dicho las comunidades. Ya sean a traves de sitios web, portales, revistas, prensa, programas de televisión o eventos, todos estos elementos crean el gran movimiento cultural gamer o videojugador.



Pero esto del dia del videojugador en Venezuela es muy nuevo, asi que lo mas normal es que muchos se pregunten ¿por qué eligieron este dia 3 de marzo?, bueno la respuesta es que en este mismo dia entró en vigencia la ley contra los videojuegos "violentos" que atenta contra tu libertad de jugar en consola o PC de forma libre.


 La ley que prohibe los videojuegos violentos es muy vaga y deja a criterio de cualquier funcionario del gobierno decidir cuales entran en esa definición y lo que es peor, no hay calificaciones de edades como en el cine. Lo que significa que asi tengas la mayoria de edad el gobierno no te considera maduro para jugar un counter strike o cualquier juego de armas. Como resultado se trata con  a la comunidad gamer de forma despectiva y prohibe la creación de torneos, eventos, hacer publicidad, o la compra de videojuegos con muy duros castigos.

Asi que la comunidad de videojugadores toma este día mas bien para afirmarse y hacerse sentir en todo el país sin que nadie le pretenda obligar a dejar de jugar. Por eso mismo: FELICITACIONES A TODOS LOS VIDEOJUGADORES EN SU DIA!!!!

Lo que soy yo lo celebraré de la mejor manera que sé...jugando con mis amigos como un maldito vicioso!!!! xD


1 comentario:

  1. Excelente hermano, gracias por difundir la informacion del dia del videojugador ayer. Esperamos que ome mas fuerza año tras año esta celebracion que nos llena de orgullo ya que creo que somos el unico pais que celebra el dia del videojugador, un gran saludo de mi parte hermano

    ResponderBorrar