Jugando The Second Life


 Llevo algo asi como 2 semanas jugando The Second Life creo que es uno de esos juegos que tienen tiempo de haber salido y que en realidad nunca les preste atencion. Hace 2 años lllegué incluso a crearme una cuenta llamada: Kusa Proto, pero tenia tantos problemas de conexión que lo dejé por completo casi el mismo dia. Y es que no es para menos porque este juego consume bastante ancho de banda!.

Second Life (SL) para quienes no lo conozcan es un juego masivo desarrollado por Linden Lab y fue lanzado en el 2003, de hecho mas que un juego lo definen como un metaverso (metáfora del mundo real) osea que es un gran entorno 3D donde puedes crear e interactuar con personas o el ambiente, a través de un avatar y tratando de imitar el mundo real, incluso puedes hacer negocios, modificar o crear tus propios objetos en el juego.

La primera foto que tomé cuando entre por primera vez hace 2 años, en una desconexion cortesia de internet ABA descubri que camino sobre las aguas:  Soy Jebus!!!!
Tiempos actuales aqui estoy retomando el juego y lo han mejorado muchisimo.
 El juego es GRATIS aunque para comprar dentro, casi siempre tienes que pagar con Linden que es la moneda oficial que tienen su valor en dolares. Pero hay opciones comprando freebies que son las cosas que puedes comprar sin pagar nada y que estan en lugares especiales.
Este es un museo creado por un artista para vender sus pinturas, se ve de todo.
Esta es una tienda de ropa, la razon de esta foto en particular es ese anuncio que esta totalmente a la derecha, lo ven?. Demonios! al instante ha sacado mi lado mas cyberperverso. jajajaja
Para comprar ciertas reglas aplican y los objetos tienen atributos para transferirlos o pasarlos a otros.
Second Life literalmente es un mundo de posibilidades y no creo equivocarme cuando digo que en muchos sentidos es como la gente se imagina que es o será el internet; donde todos a través de un avatar interactuamos con los demás, compramos, establecemos oficinas, trabajos, comercios o casas virtuales, paseamos y manejamos información con representación de objetos 3D.

Avisos con información para nuevos del New Citizens Incorporated (NCI).
En estos lugares conseguiras la información necesaria para entender el juego.
Al comienzo de Second Life apareceras en una isla o centro de información de tantos que hay, llamados NCI (New Citizens Incorporated) allí encontrarás tutoriales de como puedes manejar tu avatar. Practicamente todo lo que vez tiene mas información cuando haces click en ellos y rápidamente te sale un anuncio para leer una nota que se abre y puedes leer e incluso guardar. Otro de los beneficios de estos NCI es que en ellos puedes saber como estan formados los continentes en Second Life y los Eventos Diarios que se hacen en distintos lugares.

Hay muchos eventos todos los días en Second Life e incluso clases de distintos temas como pueden ver estos horarios.
En los NCI tambien te dan información de como estan formados los continentes en SL, es increiblemente grande.
Es muy impresionante la cantidad de instituciones, organizaciones, empresas, grupos religiosos, movimientos sociales y muchos mas, que pertenecen a la vida real y que han hecho su lugar virtual o "hito" como se le llama en el metaverso de Second Life. En estos lugares hacen presentaciones, foros y convenciones, solicitar u ofrecer servicios en la vida real o simplemente un lugar de encuentro para la interacción de personas. Hay tanto que ver y hacer que es como la internet donde tienes que estar claro en que buscas para no perderte en la inmensidad de lugares y opciones.

Este es el sitio de presentación de los eventos de la NASA, es necesario instalar Quicktime para ver sus videos asi como NASA TV en vivo.
Una empresa creadora de sitios web en la vida real ofrece sus servicios.
Esta apenas es al entrada al lugar donde se reunen algunos orientales, hay muchos de estos sitios.
Esta es España Virtual un sitio muy concurrido y grande donde se reunen españoles o hispanoparlantes.
El sitio del Jet Propulsion Laboratory, aquí hay un planetario y un museo donde veran todos los cohetes que han hecho historia y entrar e incluso hacer tours.
Estos son los cajeros automáticos generalmente son los japoneses los que lo instalan ya que pueden hacer la conversion casi inmediata de Yenes a Lindens.
Lugar virtual de la 13ra. convencion de Anime Kobe.
Ese soy yo tomando un descanso en uno de los resorts en Second Life, todo es interactivo asi que puedes hacer cualquier cosa incluso recostarte y disfrutar el paisaje.






Este es uno de los muchos lugares donde se reune la gente a conversar, algunos prefieren chatear escribiendo o conversar usando el microfono. Hablar es muy interesante y el volumen de las conversaciones varia en si te acercas o alejas de las personas.





Este es el video de Introducción de Second Life, basicamente un trailer.

Para entrar en el Second Life es muy sencillo y rápido solo tienes que registrarte aca:

Luego descargas el instalador que no pesa mucho asi que podras entrar a SL de forma rápida:

No tengo dudas de que es un juego masivo interesante para conocer personas y algunos inclusive se han enamorado a través de este medio. Claro eso del romance (una de las cosas que mas promocionan) hasta lo he visto en personas que han jugado WOW y LINEAGE 2 donde son unas autenticas novelas, pero en SL puedes incluso ir mas allá ya que este juego es para mayores de 18 años! Si no saben a que me refiero ya lo pondre mas adelante con lujo de detalles....muajajaja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario