Internet Explorer 9 no viene para Windows XP

 
 Microsoft ha decidido que su nueva versión del Internet Explorer no funcione para Windows XP, una decisión extraña si nos ponemos a pensar que aun es su sistema operativo mas usado a nivel mundial.

Microsoft lanzó Internet Explorer 9 beta este 15 de septiembre con la esperanza de tomar fuerza frente a la competencia con los navegadores web Firefox y Chrome, que han quitado mucho de sus usuarios habituales. Pero parece que su intención de imponer su nuevo sistema operativo Windows 7 esta sobre todo lo demas.

El nuevo IE9 usa herramientas de aceleración de hardware, lo que significa que se basa en la GPU de las tarjetas de video de las computadoras para que sea mas rápido. Sin embargo, esta característica no se utilizará en IE8 ni como un parche, lo que significa que Windows XP no podrá conseguir todas las capacidades de ese impulso en la velocidad de navegación. Las razones técnicas detras de la decisión parecen ser entonces la falta de soporte para DirectX 10 por parte del XP y que es necesaria en IE9, es tan simple como eso aparentemente.

Por otro lado, el Director de Negocios y Marketing para Internet Explorer: Ryan Gavin, ha dicho que Microsoft no piensan volver a Windows XP en lo relacionado con los navegadores web, haciendo que Microsoft se vea muy convencido de esto, incluso ha dicho que: "todos necesitamos seguir adelante y aceptar a Windows 7 y al IE9".

Anteriormente, Microsoft ya ha tratado muchas veces de dejar a un lado su SO de mayor exito, pero millones de usuarios se niegan a ceder su uso, incluso con Windows 7 reparando una gran parte del daño causado por el fallido Windows Vista.

Actualmente, los usuarios de XP se han llevado una amarga sorpresa cuando tratan de instalar la actualización que mayores expectativas ha creado en torno a su navergador web, lo que ha sido un golpe muy duro y decepcionante que podría poner a prueba su lealtad para con Internet Explorer.



Links:

Características del Internet Explorer 9 beta.


Descarga Internet Explorer 9 beta.



 HTML 5 speed test: Internet Explorer 9 vs. Chrome 6.



Video Filtrado anteriormente con las pruebas hechas al IE9.

3 comentarios:

  1. Bueh, yo no me doy tanta mala vida por un navegador como para cambiarme de sistema operativo. Con Firefox tengo todo lo que necesito por ahora.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, microsoft lo que hace es motivar mas a la gente a quedarse con la competencia. xD

    ResponderEliminar
  3. no me creo las "excusas" de no hacerlo compatible con XP es una lastima para todos los que tenemos ordenadores sencillos y no podemos tener el seven.

    ResponderEliminar

Firmas