Psiquiatras Surcoreanos tratan adicción a STARCRAFT con drogas!


Psiquiatras de Corea del Sur claman recientemente haber logrado reducir la adicción a los videojuegos tratando a los adictos con la droga antidepresiva llamada Bupropion.El estudio fue conducido por Han, Hwang y Renshaw del Departamento de Psiquiatria de la Escuela de Medicina en la Universidad Chung Ang de Corea del Sur.

Once participantes han sido clasificados de tener "Adicción a los juegos en Internet" porque jugaron Starcraft en promedio entre 4 horas al día o más, aunque en realidad parece bastante modesta. Sin embargo, 6 de ellos han estado ausentes de la escuela mas de 2 meses, debido a su...pequeño y sucio hábito, mientras 2 de ellos efectivamente se han divorciado debido a sus exigentes horarios de StarCraft.



El grupo recibio Bupropion durante 6 meses,esta droga es un antidepresivo y un ayudante para dejar de fumar. Despues del periodo de prueba, los antojos del grupo para jugar StarCraft disminuyeron en 23.6% y el tiempo de total de juego disminuyó en 35.5%.


El bupropion o bupropión (anfebutamona) es un fármaco antidepresivo con propiedades psicoestimulantes.

Ellos tambien realizaron imágenes de resonancia magnética (MRI) y descubrieron que los cerebros de los participantes reaccionaron a las imágenes de Zerglings (el rapaz de 6 patas muy popular en StarCraft) con menos fuerza despues del tratamiento.

Los Zerglings son unidades de ataque cuerpo a cuerpo básica de los Zerg una de las razas en StarCraft. Son pequeñas criaturas de rápida producción y aunque individualmente son débiles, en grupos numerosos son capaces de destruir bases enemigas enteras.

A pesar de los resultados con los que el estudio quiere tratar la adicción; con la llegada de StarCraft II los participantes tendran un nuevo obstáculo a superar. Posiblemente esta vez, el uso de Bupropion no será suficiente.

La adicción a los videojuegos es un problema serio en Corea. De acuerdo con su gobierno mas de 2 millones de surcoreanos son adictos al internet, casi 1 de cada 10 usuarios en línea. En un intento para proteger a los niños de la adicción, el gobierno ha impuesto medidas para desactivar las conexiones de internet durante 6 horas por la noche para los jugadores menores de edad (comenzando desde la medianoche, 1 o 2am) y afecta a una lista negra de 19 videojuegos.

 En Corea del Sur desde pequeños usan mucho el internet y algunos se vuelven muy adictos a los juegos en linea, en tal grado exagerado que se ha vuelto un problema de salud pública.
Como nota curiosa los posibles efectos secundarios de usar Bupropion incluyen pensamientos suicidas, cambios de humor(ansiedad, ataques de panico, sentimientos hostiles o de enojo), problemas de sueño, irritabilidad, acciones impulsivas, inquietud intensa y hablar de forma muy rapida.


Sirve como sustituto a la nicotina, pero tiene varios efectos secundarios perjudiciales por lo que no es muy recomendado en casos de control de adicción del cigarrillo.

¿Será posible que estas personas sufran de depresion por su obsesión con un videojuego? ¿O será que se volvieron obsesivos con un videojuego porque estaban deprimidos? En cualquier caso que tanto sentido tiene el tratar a estas personas con fármacos antidepresivos en vez de darles otro tipo de terapia.

4 comentarios:

  1. DENLE UNA MUJER SEXY PARA QUE SE LES QUITE!! ARRIBA MISS UNIVERSO!!

    ResponderBorrar
  2. Mi esposa pregunta donde venden el Bupropion. Dice que si no lo consigue me va a dar campeón. XD

    ResponderBorrar
  3. Friiiiikyyyyyyyyy!!!!

    ResponderBorrar
  4. A mi me parece que ocurre como con la cocaina u otras drogas parecidas, al usar videojuegos generamos adrenalina. Asi que si una persona se pasa el dia entereo drogado por las sustancias del cuerpo humano al jugar a videojuegos...despues cuando falta esta triston :(

    ResponderBorrar