NINTENDO 3DS: revoluciona los videojuegos en la E3 2010.


Nintendo ha presentado hoy su nueva consola que tanto ha dado que hablar, durante su conferencia de prensa en la E3 el evento mas grande del año de entretenimiento y videojuegos. El nuevo gadget se llama NINTENDO 3DS y permite jugar, e incluso ver peliculas, en 3 dimensiones sin necesidad de usar lentes especiales.

Como si ya la promesa de poder jugar en un 3D real no fuera suficiente, las características del nuevo Nintendo 3DS ofrece una verdadera revolución en gadgets orientados a los videojuegos y el entretenimiento.
  • Se pueden reproducir películas en 3D.
  • Cuenta con 2 camaras externas que permitiran la capturas en 3D y 1 camara adicional interna.
  • El efecto 3D que muestra el dispositivo es ajustable.
  • Viene instalado un control análogo llamado Slide Pad además del D-Pad y los botones de control.
  • Cuenta con una conexión WIFI integrado.
  • Algo interesante es la presencia de un Sensor de movimiento y giroscopio.
La parte interna la consola cuenta con una pantalla superior de 3.5 pulgadas y en formato widescreen que despliega las imágenes tridimensionales, mientras que la pantalla inferior tiene funciones táctiles.


El Nintendo 3DS integra un control o stick análogo en forma circular y un selector en la parte derecha llamado 3D Depth Slider para activar la función de profundidad 3D.


Este es el video promocional que ha sacado la gente de Nintendo y que fue presentado en la conferencia de prensa de la E3, es bastante cómico.




El Nintendo 3DS es compatible con los títulos de juegos de las anteriores versiones DS y DSi. Por ahora se ha anunciado los juegos  Kid Ikarus: Uprising y Nintendogs para el 3DS que demostrarán como es jugar en 3D, y detras estan varias grandes empresas de terceros estarán haciendo juegos tambien, incluyendo EA, Square-Enix, Capcom, Activision, Namco Bandai, Ubisoft y Konami. Sin embargo el único juego que se podrá ver disponible es Kid Ikarus: Uprising.



Como detalle curioso el presidente de Nintendo en America, al finalizar la conferencia de prensa, ha distribuido a varios de los asistentes que participaron los tan deseados nintendo 3DS para que pudieran experimentar la experiencia por ellos mismos.






Nintendo aun no ha dicho cuando los 3DS llegarán a las tiendas, es poco probable que esté disponible este año y posiblemente su lanzamiento al mercado sea para la proxima E3 del 2011. Y aunque tampoco se anunciaron los precios para esta consola portatil, deberia estar entre los 200$ o 250$.

1 comentario:

  1. PUES ME PONGO A ESPERARLO A LO MEJOR SE USE CON LOS LENTES ESOS 3D. NI TANTO SALGA A LA VENTA TIRO MI VIEJO DS A LA CALLE!!!

    ResponderBorrar