NEOTOKYO MOD



 NEOTOKYO es el modificador (MOD) de conversión total para Half-Life 2 desarrollado por STUDIO RADI-8 y fué lanzado finalmente en Julio pasado de este año 2009. Su sitio oficial:



 NEOTOKYO esta basado fuertemente en las obras de MASAMUNE SHIROW creador de GHOST IN THE SHELL y KATSUHIRO OTOMO creador de AKIRA. Ha estado en desarrollo desde Octubre del 2004 como un MOD para UNREAL TOURNAMENT 2004. Luego, los creadores hicieron un cambio total en la producción del juego conservando la idea principal pero usando el motor de HALF LIFE 2.

 Este First Person Shooter (FPS) nos presenta un mundo futuristico en donde se puede jugar en mapas con muchos detalles visuales y de sonido, lo que nos da una experiencia de combate muy impactante y cruda. No es un MOD como cualquier otro ya que sobresale de todos los demas, en su jugabilidad característica y realismo en ese mundo tecnológico de un futuro cercano. Aunque es exclusivamente para multiplayer, NEOTOKYO es un juego que tiene grandes posibilidades para ser presentado con un argumento histórico y secuencial tal cual como lo es HALF LIFE 2. 


Hace años atrás recuerdo los largos momentos que dedicaba a buscar MODs para Unreal Tournament 2004, era una afición descargar nuevos mapas y personajes para el juego. En una de esas busquedas encontré algo muy interesante. Un MOD llamado NEOTOKYO que captó de inmediato mi atención y al que le seguí el rastro desde que lo anunciaron para UT2004. Pero al ver que luego cambiaron para usar el motor de Half Life 2, enseguida me di cuenta que con eso aumentaron el potencial de NEOTOKYO para brindarnos una increible experiencia de juego. Han sido bastantes años de espera para por fin presenciar su lanzamiento este año.


HISTORIA

 Neotokyo toma lugar en un Tokyo ficticio aproximadamente dentro de 30 años en el futuro. La humanidad ha comenzado a fusionarse con la tecnología dándole capacidades sobre humanas y adentrándola en el campo de la cybertecnología. Pero en lo político y social, el gobierno y la corrupción corporativa han transformado Tokyo en una delirante pesadilla mortal despues de un casi-exitoso golpe de estado militar por los miembros del grupo de Jinrai. Con este atentado a la continuidad del Estado comienza la guerra en las sombras entre la NSF y Jinrai.


La Fuerza de Seguridad Nacional (NSF) es formada como respuesta a la situación y solo responde directamente al Primer Ministro, tratando de proteger la constitución a toda costa. Su misión es la de investigar y eliminar todas las amenazas a Japón, tanto dentro como fuera de sus fronteras por parte del extranjero. El núcleo inicial de la NSF se integra de un exodo dentro de la rama de la inteligencia militar junto con elementos de la fuerza policial.

Actualmente en el juego es el año 2035 y en medio de esta trama política de luchas de poderes, tu debes seleccionar de que lado quieres estar para salvar a Tokyo, ambos bandos tienen sus objetivos en este juego deadmatch de alto nivel.


Entre las cosas interesantes que puedes encontrar es:
  • Un variado e impresionante armamento futurístico con armas y equipo que recuerdan mucho al genero cyberpunk y especialmente a Ghost in the Shell.
  • Equipo especializado de Visión Nocturna, Visión Térmica y Detección de Movimiento increibles.
  • Posiblemente el mejor efecto de camuflaje termooptico que podras conseguir, un efecto entre la visibilidad y la invisibilidad especialmente desarrollado por Neotokyo Source que le dan un destacado realismo.
  • Sus modos de juego son: Team Deathmatch y la Captura del Ghost, en este úlltimo debes extraer de forma exitosa un droide defendido por el equipo contrario. Quien lo cargue podra conectarse al satelite de rastreo y ver las posiciones del enemigo dandole una gran ventaja táctica.
  • Para completar tus misiones puedes elegir entre 3 clases de jugador en cada bando: Recon, Assault y Support según tu estrategia de ataque o defensa.

Sin duda alguna este es un juego que tienes que probar en un LAN PARTY o a través de los servidores online que se presentan en internet. Para jugar NeoTokyoº necesitas tener una cuenta Steam (que se sabe puede ser pirateada xD), y el juego Half-Life 2 o cualquier juego que incluya el Source SDK instalado en tu PC. Un MOD impelable!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario