LEY PARA LA PROHIBICION DE VIDEO JUEGOS Y JUGUETES BELICOS


     A finales de agosto se presentó un proyecto de ley ante la asamblea nacional de Venezuela, congreso donde se aprueban las leyes en este país, la intención es la de nada mas y nada menos prohibir la venta de videojuegos o juguetes que sean considerados violentos. Supuestamente con el objetivo de reducir la propagación de la violencia entre jóvenes y niños.



       Lo peor de todo es que ya ha sido aprobada y el gobierno presiona para establecerla lo antes posible!!. Como se ve que muchos de estos viejos de mierda quedaron picaos porque no pudieron pasar sus juegos con el ATARI. Los detractores de los videojuegos mencionan estudios que buscan mostrar que los niños y adolescentes se vuelven violentos por jugar juegos como counter strike, entre otros.  Pero porque no hablan de los estudios que muestran factores mas fuertes que los videojuegos?.  Y es que no hay que ser un superinvestigador para darse cuenta de cuales son, aquí les pongo las principales:

- TELEVISION: todo el dia la TV siempre esta prendida en todas las casas, donde transmiten películas y series violentas y si no tienes TV por cable pues ves los canales nacionales. Han visto los canales del gobierno de Venezuela? (TVES, VIVES, ANTV, TELESUR, VTV, etc) Ideología comunista todo el día e incitación al odio a todo lo que se oponga o de problemas al gobierno. Y es que como las paga el gobierno no tienen ni 1 propaganda osea que no dan ni 1 respiro para bombardear tu mente.

- ESCUELA: aquí es donde se la pasan la mitad del día o más. Compañeros violentos y la pobre educación de valores que imparten ahora, claro eso es si el maestro de la escuela asiste claro esta. Ultimamente te pone a pensar que el gobierno insiste en enseñarles a los niños de guerras antiimperialistas y guerrilleros como el che guevara, eso que yo sepa les dara la idea de que matar gente es algo bueno.

- INSTRUCCION PREMILITAR: enseñan a los jóvenes formación militar, en el liceo, e incluso TE DAN UN ARMA PARA DISPARARLA!, que no te vengan con cuentos chinos. Disparar un fusil y charlas militares te marcan mas tu psique que varias rondas de Combat Arms. O como crees que se forman los talibanes y demas terroristas?.

-DISCURSOS PRESIDENCIALES: a toda hora el presidente hace sus cadenas televisivas, hablando y gritando de enemigos, guerras, revolución, lucha pacifica pero armada y eso es casi todos los dias y los domingos es tooooodo el santo día hablando pendejadas de esas sin respetar el horario infantil. Eso y que ahora usan niños en los discursos cada vez mas para joderles la mente.

-MUSICA Y RADIO: en cualquier lado los niños y adolescente escuchan violencia en las canciones con especial mención a los reguetones (lo q mas esta de moda y donde escuchas detonaciones de armas y demás). AH! pero de nuevo el gobierno de Venezuela tiene influencia violenta porque en las emisoras nacionales o en cadenas de radio escuchas el discurso que habla de violencia y guerra, asi como escuchas escuchas canciones del mas estilo soviético o cantos de guerra asi como en las películas de rusia y hitler.

- DIARIOS Y PERIODICOS: parece increible que mientras se hagan leyes contra los juegos de videos ningun politico se le ocurra hacer una ley que prohiba la publicación de fotos donde se muestran: muertos, cadáveres descuartizados, mutilaciones, imagenes que buscan exaltar la morbosidad sangrienta para vender más. Ahora han hecho publicaciones especiales para mostrar estos crimenes e imagenes y cuestan mas barato asi que son compradas por niños para mostrarlos en el colegio, liceo y universidades.  En un juego sabes que es mentira pero en el periodico al saber que es real les desarrollas el morbo o gusto por lo sanguinario!

-LA CALLE: otro de los factores que influye mucho es precisamente fuera de tu casa en la calle, donde vez, escuchas y sientes mas la violencia. Eso sin contar los cientos de veces que un niño es victima de ladrones, el hampa, o simplemente vé como se vende droga y se mueve la delincuencia tranquilamente en tu entorno. Pero claro, jodes a los juegos de videos como si cualquier niño en Venezuela tuviera una consola de juego o una pc con juegos. La mayoria no tiene ni para meterse 1 hora al día en un cyber, pero si se la pasa todo el día en la calle y en los barrios.

Si quieren leer todo el proyecto de ley aqui se los dejo. Les recomiendo leer las ultimas páginas que es donde estan las 13 leyes que quieren implementar. Miren el monto de las multas tambien, donde cada unidad tributaria (U.T.) es mas de 56Bs.F. (56.000Bs). algo asi como 20$ USD.


Y para colmo de males la ley se dice que es para niños y adolescentes pero cuando establece prohibiciones y sanciones lo hace en general, osea tu puedes ser mayor de edad pero igual te prohiben los videojuegos en todo sentido. Y no hay un criterio establecido o reglamento para definir cuales juegos son violentos o no, ellos decidirán cules les gusta si es que no los eliminaran a todos como les venga en gana.




 Si jugar, ir a torneos o hacer lan parties y eventos de videojuegos será un delito; pues me meteré a delincuente entonces porque no dejare de hacerlo jajajajaja!


4 comentarios:

  1. jajaja ola amigo soy el DON
    esa ley es una mierda, si fuera d ese pais
    tambien me monto como un mafioso de los gamer
    jajaja
    si una ves se prohibio el alcohol e igual se seguida de borrachera POS el gamer siempre seguira con sus ojeras jajja

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, anotenme como otro delincuente mas jajaja.

    ResponderEliminar
  3. q ley mas estupida !!!!
    Muerte al Aweonao que la sugerio y al que la acepto XD

    ResponderEliminar
  4. Amen!!!!! Pueden hacer lo que quieran pero el gamer no muere sino se fortalece. O respawnea jajajja.

    ResponderEliminar

Firmas