WORLD CYBER GAMES VENEZUELA 2009 - FALLIDO!

 El World Cyber Game Venezuela 2009 uno de los eventos mas esperados del año, ha resultado ser un fracaso. Es una lastima y a la vez te pone a pensar sobre como esta la comunidad gamer actualmente. Las finales del WCGV 2009 nunca se dieron porque el evento fue cancelado y fueron sucediendo un problema tras otro tratado de la peor manera posible. En cuanto a las entradas al evento se vendian a 40Bs.F (40mil Bs.) por día y las del domingo para la gran final en 50BsF. (50mil Bs.) por persona.



Este es uno de los afiches a la entrada del evento.

El evento debió arrancar el viernes, con la competencia de DOTA, por lo que los clanes participantes del torneo llegaron al centro comercial Sambil Maracaibo y para su sorpresa no habian computadoras instaladas.  Imaginense la frustración y la intriga al ver que para lo que vinieron no estaba preparado. Lo peor de todo es que aquellos de iban llegando de otras ciudades los atendieron mal, les habian prometido que el evento contaría con transporte, hotel, comida y que el pasaje gastado se les reembolsaria. Pero todo esto no se cumplio como debería. Al final del viernes, los jugadores de DOTA no jugaron en el lugar del evento, tuvieron que hacerlo en un cyber de la localidad esperando horas sentados en el piso del sambil y el hotel donde los alojaron dicen que era malo.

 El sabado fue el día que mejor se dio de los 3, aunque tambien tuvo sus problemas. Al principio no estaban las computadoras instaladas, esto al final se realizó tarde ese día, y fué cuando comenzaron las competencias por fin.  Y es que aunque fué el dia en que se pudo jugar las competencias del WCGV, en medio de los torneos de counter strike hubo un fallo de electricidad que apagó todo, creando molestias. Este es un video que subieron de como sucedió y según dice fue mas o menos como en el 3er round:




Pero el peor problema del sabado fue cuando uno de los jugadores de counter strike que reclamaba por la situación que se presentaba ante la mala organización, y la posible cancelación del evento dejando en el aire a todos los participantes, al no ser escuchado se puso furioso demandando aireadamente una explicación. Este video de la pelea lo subieron pero no se puede ver mucho:



Y aqui viene LO INSOLITO, el grupo de seguridad del centro Comercial Sambil Maracaibo entro en escena y uno de ellos se ha puesto a golpear y empujar al que se quejaba ... otro de los gamers alli presentes le lanzo una botella de plastico para que soltara a su compañero y el de seguridad se fué en su contra agarrandolo por el pelo y tirándolo al piso golpeandolo en las costillas.

 ¿Es acaso esta la conducta adecuada de un agente de seguridad del centro comercial mas moderno del occidente de Venezuela? esto es reprochable y vergonzoso. El World Cyber Game Venezuela es un evento para gamers y ellos no hicieron nada en defensa de sus propios participantes!! No se que fue peor verdaderamente.


 Un amigo muestra las entradas que compramos el sabado para la gran final del domingo.


Vista de la entrada del WCGV 2009 en la taquilla el día sabado.


El domingo, fue el día en el que asistí desde la mañana con mi entrada que compre el día anterior y la situación era muy irregular, adentro se veia vacio y ya se decía que el evento fue suspendido, por los problemas de ayer. De esos momentos saqué este video:




A las 11:42am asi lucia la entrada del evento.

  Pude escuchar en la entrada del WCGV 2009 varias versiones de problemas en el evento. Una de ellas fue que por la Ley contra los Video Juegos Violentos que estan por aprobar los patrocinadores se fueron. Eso explicaría el porque ese día no vi ni un solo stand de SAMSUNG. Tambíen se decía que por la peléa del sabado con los jugadores de counter strike; y a otro le escuche que ha sido la gente de la alcaldía que quisieron cerrar el evento, posiblemente para quitarles dinero. La situación dentro del lugar del evento era esta:



  En el mediodía ya todo estaba claro, me notificaron oficialmente que el World Cyber Game Venezuela 2009 fué cancelado, sin embargo todo lo demas del evento referente a la comunidad anime si se llevaría a cabo.  Abrirán las puertas del evento para hacer las presentaciones de cosplay, grupos musicales de anime y demás. Ante la sozobra de la mañana antes del evento, ya no quedaba gente y de los pocos allí presentes la mayoría eran de la comunidad anime, pero de los gamers casi ninguno. Los conté con los dedos de mis manos...hasta creo que me sobraron dedos >.<


  A pesar de todo el mismo domingo pude hablar con el organizador del evento para que me reembolsaran el dinero de las entradas, así como el de 2 amigos que venian conmigo. Luego de aceptar sin problemas y tratando de explicar un poco lo que paso en el evento, se fué por un momento y al volver me devolvió el dinero y me siguió comentando los problemas que hubieron. Aquí les pongo el video de cuando hablé con el al principio:



 Me pareció una situación muy lamentable ya que la gran final WCGV 2009 nunca se dió y es que ultimamente veo que los eventos de la comunidad gamer no se estan dando como uno los espera o que cada vez son menos.

   Finalmente se abrieron las puertas para el evento anime, ya comenzaba la tarde y estaba dispuesto a quitarme el mal sabor de boca asi que me quedé a presenciarlo y sacar fotos y videos. Solo tuve que pagar 5bsF. (5mil Bs.) para poder entrar, sin pensarlo dos veces compre la entrada. Por fin pude entrar al centro de convenciones del Sambil.


 En la taquilla se vio vida de nuevo cuando abrieron para el evento anime.


Como pueden ver esta foto ya dentro había gente a casi la 1pm fui a comprar mi entrada al evento anime.


 Hasta ahora solo he posteado desde lo que consideraria el punto de vista gamer del WCGV 2009, viendo los malos ratos y la mala organización, sin prestarle atención a las presentaciones de cosplay y demas eventos anime. Pero del lado anime del evento estuvo bien entretenido y del domingo saque unas fotos con la camara....que escribire mejor en otra post. xD


Otros Links con el Tema de la Cancelación del World Cyber Game Venezuela 2009:


Deportesdigitales.com - entrevista a nauz afectado WCGV FAIL 2009

http://www.dgamers.net/counter-strike/65123-wcg-venezuela-2009-cancelada.html 

Deportesdigitales.com - entrevista a christian strider garcia cox organizador wcgv 2009

http://www.hltv.org - WCGV 2009 a big scam?

3 comentarios:

  1. Es Lamentable esto... por nunca nada sale bien ak q vaina tan arrecha!

    ResponderBorrar
  2. 12 años despues vengo a encontrar parte de la info perdida... Veo muchos crucificando a christian pero no sé si se han parado a pensar en que el problema fue por la ley de videojuegos y que por ende al retirarse el sponsor no habría forma ni manera. cancelar el evento hubiese sido una opción viable desde cierto punto pero tambien existía el riesgo de una denuncia por incumplimiento del contrato.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que es cierto, y veo dificil que haya alguien que en ese momento, o para estos tiempos, no haya pensado en como la Ley de Videojuegos destruyo cualquier posibilidad de que saliera bien.
      De hecho, despues de esto, basicamente murieron los eventos publicos de videojuegos en Venezuela como los conociamos....y el gaming quedo relegado a eventos escondidos mas parecidos a LAN party underground. Ningun sponsor se pondria en peligro contra una ley tan vaga e interpretable a gusto de cualquier funcionario del gobierno que quiera sacar provecho.

      Borrar